Consulta Ciudadana Tarifas de Larga Distancia

Buscamos que los usuarios del transporte público, las asociaciones de consumidores y los interesados en participar asuman un rol protagonista en el desarrollo de las propuestas de la gestión y colaboren en el fortalecimiento de la confianza pública y la transparencia.

La participación es:
• Abierta a toda la ciudadanía: Cualquier persona física, jurídica, pública o privada podrá participar.

• No vinculante: Las declaraciones realizadas por la ciudadanía no imponen ninguna obligación efectiva.

• Gratuita: La participación es gratuita en tanto el participante no requiera de la reproducción de documentos, datos o instrumentos. En ese caso, los costos de reproducción correrán a cargo de la persona que lo solicite.

• Única: Los participantes solo podrán participar una vez por convocatoria.

• Pública: Todas las opiniones serán publicadas en esta página web desde el momento que comience la convocatoria hasta su finalización.

¿Cómo funciona?
Para participar de esta consulta ciudadana completar el formulario haciendo clic aquí. La consulta se llevará adelante desde el 03 de Diciembre hasta el 06 de Diciembre inclusive.

Para nosotros es muy importante contar con tu participación en este proceso, por esa razón, te invitamos a realizar aportes, sugerencias o brindar opiniones considerando las secciones que presentamos a continuación.

¿Por qué se actualizan las tarifas de colectivos?
1. Para mejorar la calidad del servicio de transporte público.
Queremos que la gente viaje mejor, más rápido y en forma más segura. Para eso estamos llevando adelante un enorme plan de inversiones y mejoras en el sistema de colectivos.

2.Para seguir avanzando hacia un sistema más equitativo enfocando los subsidios en quienes menos tienen y también en los que más viajan.
Hoy los subsidios están mayoritariamente destinados en quienes más lo necesitan. El 60% de las personas recibe algún tipo de descuento todos los días. En 2015, el 90% de los pasajeros pagaba la tarifa plena y hoy, sólo el 40%.
La actualización de las tarifas para colectivos será implementada en forma gradual:
  1. El boleto mínimo de colectivo, sin Tarifa Social, pasaría de $13 a $15 el 12 de enero, $16,50 el 15 de febrero y $18 el 15 de marzo.
  2. Por su parte, el boleto para los servicios que operan en el Área denominada “Gran La Plata”, integrada por los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, pasaría de $14,20 a $16,40 el 12 de enero, $18 el 15 de febrero y $19,60 el 15 de marzo.
  3. Finalmente, la tarifa para los servicios interurbanos de media distancia aledaños a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasarán de $ 4,29 a $4,95 el 12 de enero, $5,45 el 15 de febrero y $5,94 el 15 de marzo.

Consultá la actualización de tarifas en el Cuadro Tarifario.


   Base Tarifaria Consulta Ciudadana