Solicitud de Certificados



Guía para realizar el trámite de Solicitud de Certificados para la Presentación en Licitaciones
¿Qué documentación necesito para solicitar el certificado de saldo libre para una licitación?

1) Presentar nota de solicitud en hoja con membrete de la empresa o en formulario preparado por el organismo licitante, firmado y sellado por la empresa, con la siguiente información:
- Organismo que licita;
- Fecha de licitación;
- Tipo de licitación;
- Presupuesto Oficial;
- Capacidad Técnica requerida;
- Capacidad Financiera;
- Plazo de obra;
- Especialidad o especialidades ;
- Aclarar si la empresa se presenta sola o asociada con otra/s empresa/s.

2) Planilla 10 actualizada a la fecha de la presentación, firmada y sellada por empresa y Director Técnico. (click aquí para descargar).

3) Sellado del Banco de la Provincia de Buenos Aires, por cada pedido realizado.

4) Cumplimiento de Ley 10.490 según corresponda.

5) Copia de la carátula del pliego y pliego donde conste la información solicitada en la nota de presentación del punto 1).

¿Qué plazos legales se establecen para realizar la solicitud?
Los certificados de capacidades deberán ser solicitados por las empresas con una antelación no menor de dos (2) días hábiles a la fecha de la licitación, debiendo tener en cuenta que tendrán una validez de diez (10) días corridos a partir de la fecha de presentación.

¿Cómo es el procedimiento en caso de que se presente una U.T.E. a la licitación?
Cada empresa integrante de la U.T.E. debe realizar la solicitud del certificado de saldo por su propia cuenta y adjuntar toda la documentación detallada, indicando en la nota del punto 1) cómo se integra la U.T.E.