Lineamientos Generales



Lineamientos
  • Declarar correo electrónico a los efectos de recibir toda información u observaciones que se efectúen al trámite, por parte del Organismo.


  • La documentación deberá ser presentada en la Mesa de Entradas del Registro de Licitadores (8° Piso del Ministerio de Infraestructura). Todas las fotocopias correspondientes a documentación respaldatoria deberán presentarse certificadas por Escribano Público, a fines de su consideración.


  • En caso de que la documentación presentada resultara incompleta o insuficiente, y si las observaciones que correspondieren no fueran salvadas, a solicitud del Registro, dentro de los diez (10) días hábiles computables desde su requerimiento, la misma se considerará como decaída una vez cumplido dicho término.


  • La vigencia de las Capacidades será de dieciocho (18) meses a partir de la fecha de cierre de Balance de cada Empresa.


  • A los fines de la inscripción o actualización, se deberá presentar el último balance, que no podrá ser anterior a los doce (12) meses de la fecha de la correspondiente solicitud de inscripción o actualización, debiendo estar auditado por un Contador Público Nacional Matriculado, cuya firma deberá estar debidamente legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Art.16 del Reglamento).


  • La Comisión de Clasificación podrá requerir a quienes soliciten su inscripción o actualización, todos los elementos complementarios que estime necesarios a tales fines (Art. 15 del Reglamento).


  • INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN LUEGO DE DOS AÑOS DE VENCIMIENTO: Las empresas que soliciten la inscripción o actualización luego de dos (2) años de vencimiento de su capacidad Técnico-Financiera, deberán presentar los Estados Contables de los tres últimos ejercicios económicos y Notas de referencias comerciales y bancarias en forma de carta.


  • INSCRIPCIÓN: El Registro de Licitadores no expedirá la Constancia Única de Inscripción y certificados de capacidad antes de transcurridos veinte (20) días, como mínimo, contados de la fecha de presentada su solicitud. (apartado 3° artículo 15 Decreto Reg. Ley 6021), y previa realización de la inspección técnica de equipos.