Documentación Requerida



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¿Qué documentación necesito para hacer el trámite de inscripción/ actualización de la capacidad técnico-financiera?
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  EMPRESAS UNIPERSONALES Y SOCIEDADES

1) Certificado de Anotaciones Personales (inhibiciones) del solicitante en original, expedido por el Registro de la Propiedad correspondiente a la jurisdicción en la que se encuentre inscripta la sociedad (haga click aquí para descargar la Planilla 1).

2) Fotocopia del contrato social autenticado y modificaciones. El objeto social debe expresar que habilita a la empresa para realizar obra pública. Inscripción en la Inspección General de Justicia o Dirección de Personas Jurídicas (si corresponde). (haga click aquí para descargar la Planilla 2 - Empresas) - (haga click aquí para descargar la Planilla 2 - Personas Físicas).

3) Constancia de Inscripción en el Registro Público de Comercio legalizada.

4) Acta de Asamblea o de reunión de socios, aprobando Balance y distribución de utilidades.

5) Ultimo Balance impreso y auditado, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y transcripto al formulario del Registro de Licitadores en original (haga click aquí para descargar la Planillas 3 y 3 bis). En caso de ser inscripción, se deberan adjuntar los tres últimos estados contables anuales y dos cartas de referencias bancarias y dos comerciales.

6) Copia autenticada por Escribano Público del Libro Inventario y Balances correspondiente al último ejercicio económico.

7) Títulos de propiedad de los equipos autopropulsados, tales como automóviles, camiones, tractores, pavimentadotas, aplanadoras, palas mecánicas, grúas, excavadoras, motoniveladoras. Cargadoras, máquinas compactadotas. Equipos adquiridos fuera del Balance. Se deberá presentar copia de las facturas de compra de todos los equipos. Para los bienes registrables, deberá además, adjuntar copia del título de propiedad de los mismos (Planillas 4 y 4 bis).

8) Certificados de dominio expedidos por el Registro de la Propiedad. En caso de corresponder, oficio judicial ordenando el levantamiento de embargo de bienes (haga click aquí para descargar la Planilla 5).

9) Contrato con el profesional Director Técnico de la empresa con el sellado de ley, visado por la Comisión Mixta de la Caja de Ingenieros y Colegio Profesional de la Pcia. de Bs. As. Constancia de pago de la última matrícula (haga click aquí para descargar la Planilla 6).

10) Declaración Jurada que deberá llenar todo profesional que actúe como Director Técnico de la empresa, sellada y visada por Caja y Colegio de la Prov. de Buenos Aires (haga click aquí para descargar la Planilla 7).

11) Fotocopias certificadas de las facturas que avalen los importes mensuales declarados (haga click aquí para descargar la Planilla 8).

12) Fotocopias certificadas de los contratos de obra declarados y de las ampliaciones de contrato, si los hubiera, o documentos probatorios de compromisos de obras. En caso de obras ejecutadas en UTE, deberán presentar copia certificada del contrato de conformación de la misma. Acta de Recepción Provisoria y/o Definitiva en el caso de obra pública o documentación fehaciente que acredite la efectiva finalización de la obra (haga click aquí para descargar la Planilla 9).

13) Haga clic aquí para descargar las planillas: Planilla 10 - Planilla 11 - Planilla 12 - Planilla 14.

14) Jubilaciones ley 10490. Inscripción en el IERIC.

15) Sellado de ley del Banco Provincia de Buenos Aires.

16) AFIP: Informe para Fines Fiscales.

17) Las empresas unipersonales deberán presentar Libros rubricados y Estados Contables auditados con fecha de cierre al 31 de diciembre.

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   COOPERATIVAS

1) Certificado de Anotaciones Personales (inhibiciones) del solicitante en original, expedido por el Registro de la Propiedad correspondiente a la jurisdicción en la que se encuentre inscripta la sociedad (haga click aquí para descargar la Planilla 1).

2) Fotocopia del estatuto certificado y modificaciones (el objeto social debe expresar que habilite a la empresa para realizar obra pública). Inscripción en la Inspección General de Justicia o Dirección de Personas Jurídicas (si corresponde). (haga click aquí para descargar la Planilla 2 - Empresas) - (haga click aquí para descargar la Planilla 2 - Personas Físicas).

3) Inscripción en el INAC/ IPAC.

4) Acta de Asamblea o de reunión de asociados, aprobando Balance y distribución de utilidades.

5) Último Balance impreso y auditado, certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y transcripto al formulario del Registro de Licitadores en original (haga click aquí para descargar la Planillas 3 y 3 bis). En caso de ser inscripción, se deberan adjuntar los tres últimos estados contables anuales y dos cartas de referencias bancarias y dos comerciales.

6) Copia autenticada por Escribano Publico del Libro Inventario y Balances correspondiente al último ejercicio económico.

7) Títulos de propiedad de los equipos autopropulsados, tales como automóviles, camiones, tractores, pavimentadotas, aplanadoras, palas mecánicas, grúas, excavadoras, motoniveladoras. Cargadoras, máquinas compactadotas. Equipos adquiridos fuera del Balance. Se deberá presentar copia de las facturas de compra de todos los equipos. Para los bienes registrables, deberá además adjuntar copia del título de propiedad de los mismos (Planillas 4 y 4 bis).

8) Certificados de dominio expedidos por el Registro de la Propiedad. En caso de corresponder, oficio judicial ordenando el levantamiento de embargo de bienes (haga click aquí para descargar la Planilla 5).

9) Contrato con el profesional Director Técnico de la empresa con el sellado de ley, visado por la Comisión Mixta de la Caja de Ingenieros y Colegio Profesional de la Pcia. de Bs. As. Constancia de pago de la última matrícula (haga click aquí para descargar la Planilla 6).

10) Declaración Jurada que deberá llenar todo profesional que actúe como Director Técnico de la empresa, sellada y visada por Caja y Colegio de la Prov. de Buenos Aires (haga click aquí para descargar la Planilla 7).

11) Fotocopias certificadas de las facturas que avalen los importes mensuales declarados (haga click aquí para descargar la Planilla 8).

12) Fotocopias certificadas de los contratos de obra declarados y de las ampliaciones de contrato, si los hubiera, o documentos probatorios de compromisos de obras. En caso de obras ejecutadas en UTE, deberán presentar copia certificada del contrato de conformación de la misma. Acta de Recepción Provisoria y/o Definitiva en el caso de obra pública o documentación fehaciente que acredite la efectiva finalización de la obra (haga click aquí para descargar la Planilla 9).

13) Haga clic aquí para descargar las planillas: Planilla 10 - Planilla 11 - Planilla 12 - Planilla 14.

14) Jubilaciones ley 10490. Inscripción en el IERIC.

15) Sellado de ley del Banco Provincia de Buenos Aires.

16) Fondo para Educación y Promoción Cooperativa (Ley 23.427).

17) Para el caso de las cooperativas que se encuentren exentas de impuestos, presentar copia certificada de la resolución que acredite la exención.

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  EMPRESAS EXTRANJERAS

1) Cumplimentar los puntos 1-16 de las sociedades en general.

2) Acreditar la existencia de la sociedad de acuerdo con las leyes del país de origen. Adjuntar escritura de protocolización de establecimiento de la sucursal, acta en la cual se decida la apertura de la sucursal en Argentina y copia legalizada de la inscripción en los organismos correspondientes.

3) Presentar poder otorgado por la empresa al representante legal en la República Argentina, denunciando sus datos personales y constituyendo domicilio especial a todos los efectos que pudiera corresponder.

4) Presentar EECC auditados de la casa matriz y de la sucursal (deberá contener la firma en todas sus hojas del titular y del contador, legalizado por el C.P.C.E. correspondiente).

5) Asignar capital a la sucursal.

6) Asignar equipos a la sucursal.

7) Presentar acta donde se aprueben los EECC de la Casa Matriz.

8) Acreditar que la Casa Matriz no se encuentra concursada, ni en quiebra, ni en cesación de pago, extendida por autoridad competente.

IMPORTANTE:
Según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley N° 12.048 (modificada por la Ley N° 14.185), los documentos redactados en idioma extranjero deberán acompañarse con su correspondiente traducción en idioma nacional, realizada por traductor público nacional con su firma debidamente legalizada por el Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires (no se recibirá documentación en idioma extranjero que no cumpla con este requisito). Toda documentación proveniente de países signatarios de la Convención de la Haya (Ley N° 23.458) sobre la legalización de documentos públicos extranjeros deberá ser acompañada por la apostilla correspondiente del país de origen conforme al primer párrafo del artículo 3° del referido tratado.