ACCESOS RAPIDOS






Jorge Julio López

Infraestructura Básica y Participación Ciudadana
19/07/2010>> Bahía Blanca >> Transporte
Reacondicionamos la Estación Sud de Bahía Blanca
Los bahienses que se trasladan hacia la ciudad de Buenos Aires tienen ahora una remodelada estación de trenes. Mediante la puesta en valor de la "Estación Ferrocarril Sud", logramos reacondicionar el edificio y hoy cuenta connuevos baños y cocina, instalaciones eléctricas y pintura interior. Además, se restauraron las veredas y el mobiliario de este lugar que transitan diariamente entre 500 y 600 vecinos y turistas.


La remodelación y puesta en valor de la Estación Sud se realizó en el marco de nuestro programa Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMHIB II), que impulsamos desde el Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, y que es financiado por el Ministerio de Planificación Federal (a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda). Invertimos 470.000 pesos y se contrató a 15 personas para el desarrollo de la obra.

La remodelación de la Estación en los medios locales:

Cobra vida un emblemático sector de la ciudad: la Estación Sud de Trenes (Gacetilla de la Municipalidad de Bahía Blanca, 19 de julio de 2010).

Inauguran obras de remodelacion de estacion sud de trenes (Terra Noticias, 19 de julio de 2010).


Ver PROMHIB II en un mapa ampliado
Etiquetas: Patrimonio y Desarrollo Cultural, Estación, Trenes,
>> Fotos