Dirección Provincial de Escrituración Social

“Escrituración Social: Seguridad Jurídica”


La Dirección Provincial de Escrituración social tiene a su cargo la responsabilidad de articular y reglamentar las herramientas que permiten acceder al título definitivo de la vivienda, estableciendo un marco dinámico y eficaz para la confección, otorgamiento y entrega de las escrituras traslativas de dominio de los núcleos urbanos ubicados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de incorporarlos a las distintas operatorias vigentes. Se establecen además pautas de control para alcanzar mecanismos de retroalimentación que permitan agilizar las distintas resoluciones a las problemáticas surgidas de los procesos de escrituración.

Su función es analizar las solicitudes de escrituración de los organismos a nivel nacional, provincial y municipal correspondientes a las distintas operatorias de regularización, determinando el encuadre de las diferentes situaciones de acuerdo a las normativas vigentes. Para ello, se trabaja de manera articulada con las organizaciones sociales y autoridades municipales propiciando alternativas de escrituración social, realizando censos en los barrios a regularizar, y elaborando los anteproyectos de actos administrativos en coordinación con otras direcciones y organismos relacionados con la problemática dominial.

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