VIDEOS

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Cuenca Arroyo El Gato

Las obras pertenecen al proyecto estructural de Canalización, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la Avda. 143. Se destaca que las vías del F.F.G.R. hasta la Avda. 143 el Arroyo del Gato se ampliará y se conformará una sección rectangular de Hormigón Armado, comenzando con una base de fondo de 40 m. y finalizando con una base de 15 m. a lo largo de 13.543 m. Para ello se utilizarán mas de 58.000 m3 de Hormigón Armado.

Con esto se pretende adecuar la capacidad de este arroyo en todo su trayecto permitiendo mejorar la conexión de crecidas extraordinarias por aportes de su cuenca, y de sus principales tributarios, el Pérez y El Regimiento.

Estas obras de gran envergadura fueron proyectadas y son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura y cuentan con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de las empresas adjudicatarias, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores.

Esta es sólo una parte de un plan de obras muy ambicioso pensado por el Gobernador Daniel Scioli para mejorar de forma significativa el escurrimiento de aguas de los municipios. Es financiado por el Gobierno Nacional y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FonPlata).


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




LEY PARA FINANCIAR OBRAS HÍDRICAS EN LA REGIÓN CAPITAL


En Junio de 2013, la Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en Ley el permiso de endeudamiento por casi 2 mil millones de pesos, para que el Ejecutivo lleve adelante las obras hidráulicas necesarias en la región capital.

Las tareas incluyen el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, la construcción del derivador de las Avdas. 31 y 143, y las obras de desagües pluviales de las cuencas Maldonado, Watzerbon, Zoológico, y del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación de los arroyos Rodríguez, Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio-ambiental para La Plata, Berisso y Ensenada.