CONTENIDOS





Prensa
Nuevas viviendas para familias de 25 de Mayo
 
27/04 - El Instituto de la Vivienda de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura entregó 40 viviendas a vecinos de 25 de Mayo. Del acto participó el sub administrador del organismo, Manuel Tamborenea;junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo.

Tamborenea durante el acto afirmó que “en la Provincia estamos muy contentos y hemos venido a felicitarlos y agradecerles por todo el tiempo que han esperado por este momento”. Transcurrieron “dieciocho años desde que empezó el proyecto y sabemos de todos los obstáculos que hubo”, recordó el funcionario tras lo que afirmó “poder terminar con todas las obras que estaban iniciadas es un desafío que nos ha puesto la gobernadora Vidal”. Por eso hoy estamos “muy contentos de poder finalizar esta primer etapa del proyecto”, concluyó.
 
A su turno Ralinqueo manifestó que tiene “palabras de agradecimiento con la Provincia y la gobernadora por la decisión política y el compromiso de avanzar; y con la cooperativa Agumin” y aseveró que fue “testigo de cómo se pusieron al hombro la lucha los vecinos, el pedido constante para lograr que el proyecto avanzara y finalmente en  2015 se reanudó la obra”. También afirmó que “la Provincia de Buenos Aires es un socio estratégico del municipio”.
 
Por último, el presidente de la cooperativa Agumin, Alejandro Vives, subrayó que “no hay que olvidarse nunca que una vivienda social es la ayuda social de todos los bonaerenses, los vecinos de la provincia colaboran para que ustedes puedan tener una casa, es la mano que ayuda a la otra”. Tras lo que destacó “agradecemos a la Provincia, a la gobernadora Vidal, al Instituto de la Vivienda y al municipio por su apoyo total”.
 
La cooperativa de vivienda Agumin tuvo a cargo la ejecución y terminación del nuevo complejo habitacional de 25 de Mayo desarrollado a partir del programa provincial Solidaridad con Entidades, cuyo inicio se remonta al año 2000 cuando se firmó el convenio para su construcción que inicialmente contemplaba 210 viviendas. La primera etapa de 70 unidades comenzó en 2009 y concluyó durante agosto de 2010. Mientras que la segunda, en setiembre de 2015 y finalizó hoy cuando se entregaron la totalidad de las 40 viviendas contempladas en la etapa.
>> Fotos