CONTENIDOS





Prensa
Se llevó a cabo la reunión del Comité de Cuenca de las Encadenadas del Oeste
 
10/04 - El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez y director de Hidráulica bonaerense, Mario Gschaider, encabezaron la reunión del Comité de Cuenca de Las Encadenadas del Oeste, que tiene como uno de sus ejes principales la obra de construcción del Partidor Piñeiyro, en el partido de Coronel Suárez.

Esta obra consiste en la construcción de un partidor nuevo que beneficiará a 30 mil habitantes de las localidades de Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí. El objetivo es descomprimir los excesos de agua en la zona del sudoeste bonaerense, con la construcción de tres puentes prediales para comunicar parcelas, la canalización de un tramo del Arroyo Sauce Corto y la limpieza de ocho kilómetros del Arroyo El Huascar. Estos trabajos se encuentran en un avance del 50 por ciento y con la perspectiva de que finalicen antes de fin de año.
 
En ese sentido, Giménez aseguró que “Las obras tienen como principal objetivo regular caudales y prevenir las posibles crecidas. Cuentan con una inversión de $250.000.000 y es importante destacar que entran en el plan de mantenimiento, ya que además de hacerlas, hay que mantenerlas. Por ello es clave el trabajo que se hace de manera conjunta con los municipios”.
 
Por otra parte, el gobierno provincial también trabaja en la puesta en valor de la Estación de bombeo en la Ruta 65, en la localidad de Guaminí. Se trata de una obra de emergencia que finalizará en los próximos meses y que supone su reacondicionamiento y puesta en marcha. Además, se está ejecutando el alteo del terraplén El Mataco, una obra en la que se viene avanzando y que se terminará antes de fin de año.
 
De la reunión participaron los intendentes de Lamadrid, Martín Randazzo; de Adolfo Alsina, de Guaminí, David Hirtz, representantes del Municipio de Coronel Suárez y miembros de la Autoridad del Agua (ADA).
 
El próximo encuentro será dentro de un mes, donde se podrá evaluar el informe de análisis para la proyección del Plan Maestro de la Cuenca de las Encadenadas de Oeste.
>> Fotos