CONTENIDOS





Prensa
Familias de la Plata recibieron su escritura
 
05/03 - El subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea; junto al intendente de La Plata, Julio Garro; y el Escribano General de Gobierno, Marcos Rospide; acompañaron a cientos de familias platenses quienes ésta mañana cumplieron el sueño de escriturar sus hogares.

Los funcionarios coincidieron en agradecer la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal quien propuso al inicio de su gestión el desafío conjunto de llegar a todos los bonaerenses con las escrituras. En lo que va de la gestión de la gobernadora más de treinta mil familias han recibido la escritura. Eso es producto del esfuerzo compartido entre el Instituto de la Vivienda y la Escribanía a través del Plan de Escrituración, que posibilita otorgar el título de propiedad a todas las viviendas construidas por el Estado en suelo bonaerense. 
 
El intendente Garro ante un auditorio colmado en el Pasaje Dardo Rocha, agradeció “poder ser parte de este momento tan importante en sus vidas”. Y pidió a los presentes que “cuando hoy lleguen a sus casas, que ahora las van a sentir sí como propias quiero que sientan también que no están solos: que estamos acá para cuidarlos, acompañarlos, servirlos, ustedes son nuestros jefes”.
 
Luego recordó que “detrás de esos papeles además de haber familias hay proyectos, sueños, sentimientos, emociones”. Y más tarde se preguntó “cuáles son las cosas más lindas que hay en la vida: una sin duda uno es poder tener un hijo y también lo es poder tener la casa propia. Un lugar donde esos hijos puedan formarse, educarse, donde se sientan contenidos”. Tras lo que concluyó: “la casa propia es ese lugar donde ponemos cosas para siempre y que nadie nos puede quitar”. 
 
Gracias al Plan de Escrituración provincial que posibilita en forma gratuita obtener la escritura a todos los habitantes de viviendas sociales construidas por el Estado en la provincia de Buenos Aires, 146 recibieron la escritura de sus casas. Y otras 148 pudieron firmar el título de propiedad y, por lo tanto, convertirse formalmente en dueñas de sus hogares.
 
Desde el inicio de la gestión de Vidal en La Plata se llevan entregadas mil cuatrocientas escrituras y se ha firmado el inicio de otras mil cuatrocientas más. Y en toda la Provincia ya se han entregado más de 30.000 y eso es el resultado de un trabajo en equipo.
 
También estuvieron presentes el director General de Inmobiliaria y Social el Instituto de la Vivienda bonaerense, Rubén Opel; la secretaria de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del municipio, Ileana Cid; el director de Tierras y Vivienda de la Municipalidad de La Plata, Augusto Sciarreta; entre otras autoridades.
 
>> Fotos