CONTENIDOS





Prensa
La Provincia acompaņa a los municipios afectados por las tormentas fuertes
 
09/12 - Coordinado por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias del Ministerio de Infraestructura se analizan daños y zonas afectadas por la lluvia y fuertes vientos. 
 

Mediante la DPGRYE, Defensa Civil y Ministerio de Desarrollo Social se dispusieron para la zona 6 camionetas 4x4, 3 generadores de energía y una estación de carga de celulares. 
 
Al respecto la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, expresó que “acompañamos a los municipios afectados por la tormenta fuerte de ayer para evaluar los daños, comenzar con el proceso de rehabilitación de la zona y que cada vecino pueda retomar su rutina habitual lo antes posible”
 
En Lobería se registraron voladura de chapas y caída de cables. Sin evacuados. 
 
Se asistió a una persona herida con un golpe en la cabeza en su domicilio y se lo trasladó al hospital local para atención inmediata. No posee riesgo de vida.
 
Se mantienen en la ciudad 1 generador 6,5kva en la estación de bomberos y 1 cargador de celulares con 100 bocas en la plaza principal para que todos puedan estar comunicados con sus familiares.
 
Por su parte el Ministerio de Desarrollo Social asiste a los vecinos entregando  7 mil litros de agua, colchones, frazadas y almohadas. 
En Mar del Plata se registran 16 evacuados y 70 denuncias de caídas de árboles.
 
En cuanto al servicio de energía continúan sin suministro zonas de Chapadamalal, Batán, Barrio La Florida, Camet y Playa Dorada en Santa Clara del Mar.
 
Por su parte el Ministerio de Agroindustria se encuentra realizando la evaluación de daños y puso a disposición rollos de nylon para el cordón hortícola de la región. 
 
En Necohea  se registró un tornado en la zona rural. Sin evacuados. Se mantiene el municipio con asistencia local y el suministro de energía en la zona de La Dulce ya está reestablecido.
>> Fotos