CONTENIDOS





Prensa
Obras de infraestructura y equipamiento comunitario y deportivo para General Alvear
 
23/11 - La Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de General Alvear, recorrió obras finalizas de infraestructura y equipamiento comunitario y deportivo que fueron ejecutadas en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
 
 

En esta oportunidad, las obras benefician a vecinos del barrio 100 Viviendas, con un playón polideportivo con todas sus instalaciones y del barrio Tortorici, con la construcción de más de 2.300 metros lineales de cordón cuneta. El plazo de ejecución de las obras fue de seis meses y contó con una inversión del Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría a cargo de Evert Van Tooren, de alrededor de 7 millones de pesos.
 
Del playón deportivo sólo resta la parquización e instalación del cerco perimetral del predio. La construcción consta de una superficie de 404m2 donde se emplaza una cancha para realizar básquet, vóley y/o handball, cuatro torres de iluminación y un edificio de 101 m2 con vestuarios, baños, oficina administrativa y de primeros auxilios y hall de acceso.
 
Estos trabajos, que se realizan  través del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario, apuntan a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en un trabajo en conjunto con los municipios.
 
 
La Provincia llegó a Balcarce con escrituras sociales
 
La Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda entregó escrituras en la ciudad serrana, para que más vecinos accedan a la seguridad jurídica y social de ser propietarios de sus casas.
 
Desde temprano, familias de Balcarce se acercaron al Centro Cultural Salomone, para recibir el título de su vivienda correspondientes a la Ley 24.374. En este marco, el Subsecratario Evert Van Tooren señaló “hoy es un día muy importante porque se cumple un ciclo, se convierten en dueños de sus casas, de su propiedad y ya nadie va poder jugar con su ilusión”. Asimismo el funcionario destacó “tenemos que trabajar todos juntos, sin importar el color político, porque el problema de los vecinos no tienen color político, nosotros somos funcionarios para resolverlos. Eso es lo que nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal, que regularicemos toda la Provincia de Buenos Aires y en eso estamos trabajando”.
 
Por su parte el Intendente, Esteban Reino comenzó agradeciendo a la Subsecretaría “por el trabajo en la Provincia, a la Gobernadora y a la Escribana que trabajan todos los días para poder llegar con los resultados” y en este sentido aseguró “hay vecinos que hace 45 años están esperando la escritura, es mucho tiempo. La escritura te da seguridad jurídica, la posibilidad de que muchos puedan sacar un crédito, dejarle algo a sus nietos, es muy importante ser propietarios”.
 
Cabe mencionar que también participaron del acto el Secretario de Obras Públicas, Carlos Katz, el Director de Regularización Dominial municipal, Gonzalo Scioli y el Escribano Regularizador de Balcarce Marcelo Delledone.
>> Fotos