CONTENIDOS





Prensa
La Provincia realizó simulacros de capacitación en desastres naturales en la Cuenca de Arrecifes
 
16/11 - El gobierno provincial, en conjunto con el Ejército Argentino, llevó adelante simulacros para capacitar a los municipios que pertenecen a la Cuenca del Río Arrecifes en situaciones de emergencia ante posiblesdesastres naturales.
 
 

Las actividades fueron coordinadas por la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, desde el martes 14 hasta el jueves 16 de Noviembre en la localidad de Pergamino, y contó con la presencia de representantes de todos los municipios de la Cuenca de Arrecifes.

 

El Ejercicio conocido como “Florentino Ameghino” es un método de enseñanza y entrenamiento para la conducción de las emergencias ante desastres naturales. El objetivo es capacitar y orientar a todos los organismos participantes en las tareas de apoyo que le compete a cada uno ante una eventual situación crítica.



Asimismo, permite preparar a las unidades que primero deben responder ante este tipo de situaciones, optimizando el uso de los recursos disponibles para mitigar los riesgos y ocasionales daños generados.
 
La participación de la Provincia en este tipo de actividades es habitual y permanentemente se impulsan nuevos programas desde la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencias para trabajar en la prevención y en la capacitación de los municipios.
 
El primer día hubo una serie de exposiciones orientadas al apoyo a la población, al planeamiento de emergencias a nivel municipal y a la organización de las misiones y funciones ante una eventual desastre natural.
 
En la segunda jornada se realizaron una serie de excursiones tácticas, mientras que el último día se realizará el análisis y devolución de las distintas prácticas.
>> Fotos