CONTENIDOS





Prensa
Continúan las tareas en Quilmes para regularizar el Barrio Esperanza Grande
 
14/11 - La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia continúa con los trabajos para lograr la regularización de las más de 1.000 familias que viven en el Barrio Esperanza Grande de Quilmes, de las cuales casi el 50% ya cuentan con su escritura.

En esta oportunidad, agentes de la Dirección de Gestión Escrituraria del organismo que conduce Evert Van Tooren, en conjunto con agentes municipales, realizaron este viernes un operativo de toma de trámites de escrituración en el Centro Integrador Comunitario 2 de Abril,  durante el cual se iniciaron 100 expedientes para generar las escrituras respectivas.
 
De acuerdo a los plazos administrativos correspondientes, esos títulos estarían en condiciones de ser entregados a mediados de 2018. El Barrio Esperanza Grande Ubicado en Quilmes es uno de los asentamientos informales más grandes de la provincia de Buenos Aires conformado por 1.257 parcelas de las cuales 517 ya cuentan con su escritura.
 
En este marco, en los meses de septiembre y octubre pasados el Departamento Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda realizó un censo informativo y comunicacional dirigido a las familias para poder escriturar.
 
El resultado de ese trabajo es esta toma de trámites de escrituración que se enmarca en las políticas de regularización dominial que el Estado provincial lleva adelante en territorio bonaerense.
 
 
Familias de San Miguel recibieron sus títulos de propiedad
 
En el marco del Programa de Escrituración Social que lleva adelante el gobierno bonaerense, 79 familias de San Miguel accedieron a la seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la casa en la que viven hace años.
 
En el acto, que se realizó en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren junto al Intendente Jaime Méndez entregaron 46 Actas-escritura y 33 títulos definitivos de Consolidación de Dominio correspondientes a la Ley 24.374. 
 
“Esta es una gestión que está trabajando en equipo: Nación, Provincia y el municipio de San Miguel para resolver los problemas de los vecinos, sin hacer excepciones, eso es lo que queremos”, aseguró Van Tooren y en la misma línea agregó: “El tema de regularización dominial es algo que a la gobernadora María Eugenia Vidal es algo que la desvela y  quiere que toda la Provincia de Buenos  Aires puedan hacer la regularización dominial, para que los vecinos puedan  dormir tranquilos”. 
 
Por su parte el intendente local agradeció el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia: “Quiero agradecer a Evert que hoy nos acompaña, es parte del equipo de María Eugenia Vidal es la segunda vez que vine a San Miguel en poco tiempo. Imagínense cuanto están recorriendo la Provincia, cuántos de estos eventos se están haciendo, cuánta gente como todos ustedes en la Provincia están teniendo esta posibilidad, eso habla de una gestión eficiente y habla de una preocupación real de la gente”.
 
 
>> Fotos