CONTENIDOS





Prensa
Más de 16 millones en equipamiento comunitario,cordón cuneta y luminarias para Dolores y Magdalena
 
10/11 - El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, recorrió obras de infraestructura y equipamiento comunitario que fueron realizadas en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat en los Municipios de Dolores y Magdalena.

En cuanto al municipio de Dolores, los fondos se destinaron en barrios periféricos  que requerían la construcción de obras de cordón cuneta en alrededor de 70 cuadras para los barrios 9 de Julio, San Cayetano y Federal. También se refaccionó y amplió el alumbrado público, lo que implicó el recambio de unas 400 luminarias y la colocación de alrededor de 80 columnas de alumbrado entre los barrios Obrero, 2 de Abril, Cooperativo, Atilio Baldoni y Solidaridad.
 
Por otra parte, los dolorenses que viven en el barrio Autoconstrucción, ya cuentan  con un edificio de 120 m2 donde funcionará una Sala de Atención Primaria  y una Biblioteca con  Salón de Usos Múltiples, que apunta a brindar a los vecinos servicios de salud, como así también fomentar la integración en el barrio a través de actividades artísticas y escolares.
 
En el caso de las obras del partido de Magdalena tienen que ver con la construcción de equipamiento deportivo para el Barrio Acceso Bronco y para la Estación Bartolomé Bavio. En ambos casos el proyecto se compone de un edificio soporte de actividades deportivas y un playón deportivo, con una superficie de más de 100 m2.
 
Estos trabajos implicaron una inversión por parte del Gobierno provincial  de más de 16 millones de pesos a través de la cartera que conduce el Subsecretario Evert Van Tooren y apuntan a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses en un trabajo en conjunto con los municipios.
 
Familias acceden a la escritura en Morón
 
Más de 100 familias de Morón ya cuentan con la escritura de sus hogares en el marco del Programa de escrituración social que lleva adelante el gobierno de la Provincia con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.
 
En el acto, que se realizó en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, donde se entregaron 43Acta-escritura de Regularización Dominial y otras 88 al título definitivo de Consolidación de Dominio correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda (Ley 24.374).
 
Leandro Ugartemendia, secretario de planificación estratégica  municipal, se dirigió a las familias presentes: “Es un día muy importante para cada uno de ustedes, estamos logrando terminar con la tramitación de la escrituración de las viviendas, es un paso importante”, y agregó: “Estamos superando más de 1000 trámites relacionados con escrituración, que es un tema muy importante para poner en resguardo la vivienda de cada uno de ustedes”.
>> Fotos