CONTENIDOS





Prensa
Riesgo y Emergencias se sumó al Día Nacional de la Donación de Sangre
 
9/11 - Como iniciativa del Instituto de Hemoterapia de la Provincia se realizó una jornada de colecta voluntaria de sangre en la que 93 personas participaron para ayudar a salvar vidas. El evento tuvo lugar en Plaza Moreno de La Plata entre las 9 y las 13 horas. La Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias montó un stand donde entregó alimentos saludables para los donantes e instaló 2 estaciones de recarga de celulares.

También participaron otras instituciones como Cruz Roja, CUCAIBA, Incucai, la Unión de Profesionales de la Educación Física (UPEF), Same, IOMA y la Municipalidad de La Plata.
 
Asimismo, un equipo de profesionales midió la presión arterial, el perímetro de cintura y el índice de masa corporal de las personas, a fin de establecer –teniendo en cuenta la edad de cada persona– los factores de riesgo para prevenir enfermedades cardiovasculares.
 
Los requisitos para donar son los siguientes:
 
- Tener entre 16 y 65 años
- Pesar más de 50 kilos
- Presentarse con DNI
- Haber desayunado previamente
- Participar de una entrevista médica antes de donar
 
Cabe destacar que a las 9:30 de la mañana, estudiantes de distintas escuelas secundarias formaron una gota de sangre en las escalinatas de la catedral, a fin de concientizar en relación a la importancia de donar.
 
A las 10:30 hubó una clase libre y gratuita de Zumba y las 11 se brindó una charla distintas autoridades de los entes participantes. Por último, hay que resaltar que por cada donación de sangre se pueden salvar hasta tres vidas y no lleva más de 5 minutos.
>> Fotos