CONTENIDOS





Prensa
La Subsecretaría de Transporte participó de un Simulacro de siniestro
 
8/11 - El pasado sábado 28 de octubre, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires participó del simulacro organizado por el cuartel de Bomberos de Chascomus  y Lezama. El mismo fue realizado en la  Autovía RP2 en las cercanías del km 134, donde también la Agencia Nacional de Seguridad Vial, A.U.B.A.S.A, Policía de Seguridad Vial y Servicios de Emergencia.

El simulacro constó de la representación en tiempo real de un siniestro vial de gran magnitud. La importancia de este tipo de actividades recae en socorrer mancomunadamente a los damnificados por el incidente de tránsito y, a su vez, un ejercicio muy necesario para mejorar el entendimiento de roles entre los actuantes poniendo en práctica toda la teoría con la que se preparan estas fuerzas de seguridad y de auxilio. Además, sirvió como capacitación de trabajo en conjunto de cara a la próxima temporada estival.
 
El rol que ocupó la Subsecretaria fue el de realizar un “bypass” en el tránsito y circulación de vehículos que iban hacia Mar del Plata por mano contraria en un tramo de unos 500 metros, para luego ser encauzado nuevamente y continuar con su circulación habitual.
>> Fotos