CONTENIDOS





Prensa
Fuerte inversión en obras en San Isidro y Morón
 
7/11 - La Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia destinará más de 45 millones para obras de red cloacal, desagües pluviales, alumbrado público, red vial y mejoramiento de espacio público, entre otras, en los partidos de San isidro y Morón a través de un convenios suscritos ayer con esos municipios en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

La firma se dio en una reunión entre el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren, y los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse y Morón, Ramiro Tagliaferro.
 
En San Isidro,  los trabajos implican una inversión total de casi $20.000.000 y constan en la extensión de red cloacal en más de 400 metros con 88 conexiones domiciliarias y desagües pluviales en la zona delimitada por las calles Sucre, Roma, Maestra Manuela García y Gobernador Udaondo. 
 
Además, se destinarán casi $.7.500.000 en red vial y desagües pluviales en la zona de Avenida Rolón, Roma, Maestra Manuela García y Gobernador Udaondo.
 
En Morón, en tanto, la inversión será de más de 25 millones y contempla alumbrado público en 24 cuadras, obras complementarias y equipamiento urbano, pavimento y mejorado de calles en la zona del Barrio San Juan de la localidad de Castelar Sur.
Los convenios se enmarcas en el Programa de Financiamiento parea Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Comunitario que ejecuta la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial.
 
Familias de Exaltación de la Cruz tienen su título de propiedad
 
Más familias de Exaltación de la Cruz recibieron actas-escrituras de Regularización dominial en un acto realizado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y vivienda en el marco de la Ley 24.374 y se suman a los bonaerenses que ya accedieron al título de propiedad de sus viviendas.
 
De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa su plan de acción para que más familias puedan recibir soluciones concretas en relación a sus dominios. En esta oportunidad fueron el intendente Adrián Sánchez, junto a Diego García, Director de Gestión Escrituraria del organismo provincial, quienes entregaron las actas  escrituras en el Salón Cosmopolita de esa ciudad.
 
En este marco, Diego García agradeció el trabajo que se pudo llevar adelante en conjunto con el municipio y agregó: “Es nuestro deber trabajar con los municipios, como con el intendente que brindó  su apoyo; cumplir con lo que nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal y el Subsecretario Evert Van Tooren, de regularizar todos los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires, porque hoy las escrituras no tienen color político”.
 
Por su parte, el jefe comunal también dirigió unas palabras a los presentes: “Son trámites que se han iniciado a través de la ley 24.374, en un trabajo conjunto entre la municipalidad y la Provincia. Son trámites que parecen eternos, que no van a llegar nunca; es un día inolvidable e histórico y se van a ir muy contentos y nosotros podemos decir: tarea cumplida”.Hacia el final destacó: “Queremos agradecer la excelente predisposición del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al Subsecretario Evert Van Tooren y de todo el plantel”.
 
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Nanni y demás autoridades locales.
>> Fotos