CONTENIDOS





Prensa
La Provincia entregó escrituras en San Vicente y recorrió obras de equipamiento comunitario en San Pedro
 
02-11 - Más familias bonaerenses accedieron al derecho de ser legítimos propietarios de su vivienda en el marco del Programa de escrituración social que lleva adelante el gobierno de la Provincia con el objetivode garantizar la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.

En este sentido, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda y el municipio de San Vicente, 29 familias accedieron al Acta-escritura de Regularización Dominial y otras 50 al título definitivo de Consolidación de Dominio correspondientes a la Ley 24.374.
 
Es muy importante estar acá entregándoles la escritura que hace tantos años están esperando, es un rol fundamental que nos inculca la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren”,  señaló el Director de Gestión Escrituraria bonaerense, Diego García.
 
Por su parte el Intendente local Mauricio Gómez, agradeció al equipo de  trabajo de la provincia y a los vecinos que: “nos han tenido paciencia y decirles que se va a seguir entregando escrituras y regularizando la situación de San Vicente”.
 
Recorrida en Villa Dipietri
 
La Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia visitó el Municipio de San Pedro y recorrió obras de equipamiento comunitario recientemente inauguradas en el barrio Villa Dipietri, en el marco de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
 
El proyecto de obra que lleva el nombre de Espacio Recreativo y Deportivo Villa Dipietri contempló un edifico soporte de más de 100 m2 e incluye vestuarios, baños, oficina  administrativa, primeros auxilios, sala de máquinas, hall de acceso y galerías semicubiertas. A esto se suma un playón deportivo de hormigón donde se puede practicar vóley, hándbol y básquet.
 
En esta oportunidad, fue la Provincia a través de la Subsecretaría que conduce Evert Van Tooren, quien puso a disposición los fondos necesarios para su ejecución: una inversión de casi 3 millones de pesos. El municipio por su parte, destinó una parcela de más de 4000 m2  de dominio municipal para su localización.
 
Esta obra, al igual que otras que se están llevando adelante en otros distritos de la Provincia  salda la demanda de los vecinos que hace tiempo reclaman espacios de estas características, y hoy, tanto niños, como adolescentes y adultos del barrio pueden disfrutarlo participando de talleres diarios y actividades deportivas. 
>> Fotos