CONTENIDOS





Prensa
La Provincia y el Municipio de Campana recorren obras de equipamiento comunitario en deportes, cultura y salud
 
27/10 - Personal técnico de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Provincia y de la Municipalidad de Campana recorrieron esta semana distintas obras de equipamiento comunitario que el organismo provincial está llevando adelante en ese municipio a través de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

La Subsecretaría, a cargo de Evert Van Tooren, destinó una inversión de más de $10.000.000 a la construcción de dos centros recreativos con playón deportivo en los barrios Las Praderas y La Josefa y un centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que está ubicado en Canal Alem y Río Carabela del Sector de Islas Blondeau.
 
El centro recreativo y deportivo Las Praderas, próximo a inaugurarse, está a 9 km del centro de la ciudad y permite al municipio tener presencia en el barrio ya que brinda infraestructura de apoyo con vestuarios y un playón para realizar distintas actividades deportivas, además de un salón de usos múltiples donde los vecinos pueden realizar distintas actividades, con la consecuente mejora en la calidad de vida de las familias.
 
El centro recreativo y deportivo La Josefa, que tiene las mismas características en infraestructura que el anterior, ya se encuentra en funcionamiento. Entre las alternativas deportivas que ofrece para los niños del barrio se destacan iniciación deportiva, patín, básquet y taekwondo, entre otras, además de variadas actividades culturales como folklore y dibujo.
 
La sede del CAPS, que se construye en Canal Alem y Río Carabela, contará con una sala de espera, enfermería, tres consultorios médicos, baños y una oficina y permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos del sector isleño.
 
Estas obras son parte de las políticas públicas del Estado provincial que apuntan a la mejora en la calidad de vida de las familias y a fortalecer la salud pública.
>> Fotos