CONTENIDOS





Prensa
Provincia y Colegio de Escribanos trabajan en el saneamiento dominial en la propiedad informal
 
25/09 - Organizada conjuntamente por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda y el Colegio de Escribanos de la Provincia se realizó hoy, en la sede de la institución notarial, la Jornada "La importancia del saneamiento dominial en la propiedad informal" destinada a municipios y escribanos.
 

El acto de apertura estuvo encabezado por el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren; el Presidente del Colegio, Leopoldo Bernard y el Vicepresidente 1º, Emilio Ballina Benites.
 
En la oportunidad, el funcionario provincial resaltó “la trascendencia de la regularización dominial y el valor de la tarea que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires” y destacó la “importancia  del trabajo en conjunto entre la Provincia, el Colegio y los municipios  para brindar soluciones a la ciudadanía”.
 
Por su parte, el Presidente del Colegio se refirió a “la necesidad de salir de la informalidad para que miles de familias puedan acceder a su título de propiedad”, a la vez que destacó que “también es importante que esos miles de inmuebles se incorporen a la legalidad, y que sus dueños puedan disponer libremente qué hacer con ellos”.
 
Luego de la apertura, Van Tooren encabezó la primera de las disertaciones, “Regularización dominial: eje de la gestión”, en la que desarrolló ante los asistentes los ejes fundamentales del organismo que encabeza: Urbanización de villas y asentamientos precarios, Generación de suelo urbano y la Regularización dominial. El Subsecretario expresó al respecto que esto se está llevando adelante desde el Gobierno de María Eugenia Vidal con una “planificación seria y sostenida en| el tiempo” y con
 
Posteriormente se desarrolló el panel “Injerencia de los municipios”  que contempló los temas “Política pública municipal de escrituración social” a cargo del municipio de Malvinas Argentinas  y “Programa municipal de regularización dominial. Consorcios Ley 24.374”, a cargo del municipio de Bahía Blanca.
 
El cierre se realizó con el tema “Saneamiento dominial en la propiedad informal, a cargo del Colegio de Escribanos, y el “Derecho humano a la vivienda”.
 
La jornada contó con la presencia también del Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, integrantes del Registro de la Propiedad de la Provincia y escribanos de la Escribanía Mayor de Gobierno de la provincia de Entre Ríos.
 
>> Fotos