CONTENIDOS





Prensa
Reunión de Comité de Cuenca de las Encadenadas del Oeste
 
01/09 - El subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa y el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué junto al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís encabezaron una reunión del Comité de Cuenca Las Encadenadas del Oeste que tuvo como eje la obra de construcción del Partidor Piñeiyro.

Durante el encuentro, del que también participaron intendentes y representantes de los municipios que integran dicha Cuenca y delegados de entidades rurales, las autoridades acordaron de forma unánime su ejecución.
 
Se trata de la construcción de un partidor nuevo, que incluye puentes prediales para comunicar parcelas y la limpieza de ocho kilómetros del Arroyo Huascar. Estos trabajos, que tienen como principal objetivo regular caudales y prevenir posibles crecidas, requerirán una inversión provincial de $250.000.000.
 
Es necesario destacar que, a fin de dar seguimiento al desarrollo de la obra, se establecieron futuras reuniones que tendrán lugar cada 45 días en las que también se tratarán aforos y los estudios del Arroyo Vallimanca. Además se decidió que cada municipio aporte una persona idónea que actuará como veedor.
 
De la de la reunión participaron el Intendente de  Daireaux, Alejandro Acerbo; el Intendente de General La Madrid, Martín Randazzo; el Secretario de Obras Públicas de Púan, Sergio Del Valle; el Intendente de Coronel Suárez; Roberto Palacio y el Presidente  de la Sociedad Rural, Guillermo Urruti; el Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez y el Intendente Interino de Bolivar, Marcos Pisano, entre otros.
>> Fotos