CONTENIDOS





Prensa
Reunión por situación hídrica con los municipios de Puán, Adolfo Alsina y Guaminí
 
14/07 - El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, junto a la Directora Provincial de Gestión de Riesgo, Virginia Laino, al Director de Hidráulica, Mario Gschaider y al Administrador General de Vialidad Provincial, Mariano Campos, recibieron a los jefes comunales Néstor Álvarez de Guaminí, Facundo David Castelli de Puán y David Hirtz de Adolfo Alsina.

En el encuentro se conversó sobre la situación hídrica de la región, el estado de los caminos rurales y cómo trabajar conjuntamente ante el posible aumento de las precipitaciones producto del cambio climático.
 
En base a esto, se analizó la posibilidad de declarar la Emergencia Hídrica en los municipios afectados a pedido de los intendentes presentes en la reunión.
 
También se trataron proyectos relacionados a la intervención en el territorio, mediante la coordinación de medidas entre el área de Hidráulica, Emergencias y Vialidad, sin que estas afecten las actividades productivas de la zona.
 
Al respecto Luis Gimenéz expresó que “es importante el trabajo que venimos haciendo con los municipios, las obras comienzan a verse y eso se traduce en soluciones a los vecinos. Sabemos que falta, pero la prioridad está puesta en mejorarle la vida a la gente”.
 
Por su parte cabe destacar que los tres municipios avanzan con las obras del Fondo de Infraestructura Municipal: Adolfo Alsina posee más de 34 millones en 9 proyectos, Puán más de 42 millones en 21 proyectos, y Guaminí más de 26 millones en 16 proyectos.  
>> Fotos