CONTENIDOS





Prensa
La Provincia realiza la mensura de terrenos más importante en la historia de Coronel Pringles
 
15/07 - La Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, a cargo de Evert Van Tooren, inició esta semana la mensura de 2.200 parcelas del casco urbano de Coronel Pringles con el objetivo de regularizar la tierra y las viviendas de las más de 2.000 familias que allí viven.

Se trata de terrenos fiscales cedidos oportunamente por el Municipio en comodato y constituye el trabajo más importante en materia urbanística de la historia del Distrito a través del cual se regularizará casi el 45% del territorio urbano y beneficiará a cerca de 10.000 habitantes, aproximadamente del 50% de la población.
 
Van Tooren explicó al respecto que “tras la presentación realizada por el Municipio ante la Provincia inmediatamente desde el Ministerio de Infraestructura se tomó el proyecto y se lo puso en marcha a través de esta Subsecretaría”.
 
“Es la presencia activa del Estado en sus distintos niveles para llevar soluciones habitacionales donde se necesitan” sostuvo el Subsecretario y detalló que durante cuatro meses los agrimensores de la Dirección Provincial  de Regularización y Escrituración Social estarán trabajando, tanto en el distrito con la mensura de los terrenos, como en la confección de los planos para su posterior registración.
 
Los trabajos se realizarán en 4 etapas (meses) para lo cual se dividió a la ciudad en 4 cuadrantes. Los agrimensores de este Organismo provincial recorrerán 45 manzanas durante esta semana, en el cuadrante comprendido entre Boulevard 13, Boulevard 25 “Viejo” (Reconquista), Avenida 25 de Mayo y calle 61.
 
Los trabajos de mensura se realizan con tecnología GPS y Estación Total. Luego de cada una de las cuatro mediciones se realizan las tareas de gabinete de dibujo y confección de planos. Se estima que luego de terminar la mensura y confección de planos, la tramitación respectiva para obtener la registración de los mismos demorará alrededor de 1 año.
>> Fotos