CONTENIDOS





Prensa
Se realizó un Taller de Gestión de Riesgo para 13 municipios de la Cuenca del Río Salado
 
12/07 - La Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un Taller de Gestión de Riesgo para 13 municipios de la Subregión 2 de la Cuenca del Río Salado en el marco de la prevención de inundaciones en la región.

De la jornada participaron delegados de Las Flores, Monte, Navarro, Castelli, Chascomus, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Gral. Paz, Mercedes. Pila, Suipacha, Lobos y Lezama.
 
Las actividades estuvieron dirigidas a funcionarios municipales con el fin de impulsar el desarrollo de políticas públicas de gestión y reducción de riesgo que construyan un crecimiento sustentable.
 
El principal objetivo de estos talleres es identificar las amenazas, vulnerabilidades y capacidades de cada municipio para mejorar la respuesta ante cualquier tipo de contingencia. 
 
También se busca reconocer cuáles son los sistemas de detección disponibles para establecer Protocolos de Alerta Temprana que optimicen la preparación ante posibles desbordes del Río.
 
Al respecto la Directora Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencia, Virginia Laino expresó que “Son muy importantes estos talleres que hacemos con los municipios porque son la primera respuesta ante cualquier amenaza y el trabajo de preparación y reducción de riesgo ante las inclemencias del cambio climático es necesario”.
 
Además agregó que: “Es una realidad que cada vez llueve más y por eso es preciso el trabajo en conjunto entre la Provincia, los municipios y la gente para poder mitigar el impacto de estos fenómenos meteorológicos”.
 
Para ello se realizaron mesas de trabajo interdisciplinarias que brindaron a los funcionarios las herramientas necesarias para dar soluciones integrales. De esta manera, se convocó a especialistas en las áreas de Planificación Urbana y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Comunicación, Defensa Civil y Bomberos, y Producción y Asuntos Agrarios.
 
Cabe destacar que estos talleres se desarrollarán en toda la Provincia para reducir las consecuencias del cambio climático en el territorio bonaerense.
>> Fotos