CONTENIDOS





Prensa
Operativos de fiscalización sorpresa en la Provincia
 
07/07 - La Subsecretaría de Transporte de la provincia lleva adelante operativos de control sorpresivos en los que ya ha secuestrado colectivos y combis por falta de documentación, además de labrar actas de infracción por diferentes irregularidades. Durante este año se realizaron 715 fiscalizaciones y se labraron 163 multas a vehículos de transporte público; mientras que se fiscalizaron 140 vehículos con 32 multas a transportesde carga.

Se trata de operativos sorpresivos que se llevan a cabo a diario, en muchos casos por las denuncias de los pasajeros, y en los que los inspectores de fiscalización corroboran que documentos como el seguro y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) estén al día; así como también solicitan a los choferes la documentación para conducir y la habilitación provincial.
 
Estos controles se suman a los realizados en el Operativo Sol durante el verano. Desde el 29 de diciembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017 se llevaron adelante más de 1700 verificaciones en los puestos de control y fiscalización, de las cuales se desprenden 158 actas efectuadas, 7 secuestros de unidades en ruta y 31 vehículos que fueron retenidos en terminal.
 
En las últimas horas, además, se procedió al secuestro de tres colectivos y una combi, a raíz de la falta de documentación de los mismos. En tanto, a otros vehículos de transporte de pasajeros se les labraron actas por irregularidades y se estableció un plazo para normalizar las distintas situaciones.
 
Cabe destacar que este año la Provincia firmó por primera vez un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para aunar esfuerzos y optimizar los controles en el transporte de pasajeros.
 
Entre los puntos acordados para la mutua colaboración se destacan: los controles de la licencia de conducción profesional, controles de alcoholemia, controles de sustancias psicoactivas, descanso de los choferes, VTV y RTO obligatorias, seguros de los vehículos y condiciones de seguridad activa y pasiva de los rodados.
 
La Subsecretaría cuenta con delegaciones en las localidades de Azul, Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata,Tigre y Trenque Lauquen, que garantizan la presencia de personal calificado y de puestos de fiscalización en todo el territorio bonaerense.
>> Fotos