CONTENIDOS





Prensa
Se abrió la licitación por las obras del Partidor Piñeyro
 
31/05 - El 30 de mayo la Provincia realizó la apertura de ofertas de la licitación pública para la obra del Partidor Piñeyro, en el partido de Coronel Suárez. La misma cuenta con un presupuesto oficial de 224 millones de pesos y beneficiará no sólo a ese distrito sino también a los habitantes de las localidades de Adolfo Alsina y Guaminí.

En total se presentaron 8 empresas para ejecutar la obra que tiene por objeto rediseñar el sistema hidráulico del Partidor Piñeyro, a través de la implementación de una serie de trabajos destinados a resolver la problemática del manejo adecuado de aguas que ingresan al Sistema de Lagunas Encadenadas del Oeste.
 
Estas tareas incluirán la finalización de la canalización del arroyo El Huáscar, donde también de construirán tres puentes prediales, hacer lo propio en un tramo del arroyo Sauce Corto, como así también realizar la demolición y reconstrucción de las obras de regulación del Partidor propiamente dicho.
 
Teniendo en cuenta que las Lagunas Encadenadas del Oeste son el receptor final de una cuenca que no tiene salida fluvial hacia el océano, surge la necesidad de permitir la evacuación del arroyo Sauce Corto Superior por el arroyo El Huáscar, de modo tal que sus excedentes no ingresen en la Laguna Alsina, sino que tengan salida hacia una cuenca abierta como es la del arroyo Salado – Vallimanca.
 
Con estas obras, lo que se busca es controlar los volúmenes y limitar áreas inundadas, fijando así niveles de agua seguros. Además se trabajará para poder mantener volúmenes de agua de reserva, contribuir al desarrollo de las actividades productivas y asegurar la preservación de las condiciones naturales.
>> Fotos