CONTENIDOS





Prensa
La Provincia entregó materiales para combatir incendios forestales a los Bomberos de Algarrobo y Mayor Buratovich
 
15-03 - La Dirección provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias (Ministerio de Infraestructura) entregó a los bomberos voluntarios de la localidad de Algarrobo, partido de Villarino, equipamientopara combate de incendio forestales. De la misma manera recibieron nuevas herramientas los bomberos de la policía de Mayor Buratovich.
 

Se entregaron rastrillos segador, rastrillos Pulasky c/cabo de fibra de vidrio, palas forestales, hachas doble punta, rastrillos Mc Leod, antorchas de goteo, rozón ave, pares de guantes forestales, rastrillos escobeta, mochilas de agua completa y batefuegos.
 
Cabe destacar que los bomberos de esos cuarteles fueron parte del cuerpo que combatieron los incendios forestales de la zona en diciembre pasado y sufrieron grandes pérdidas de materiales.
 
Además, estos cuarteles tienen en su jurisdicción operativa grandes extensiones de monte nativo y pastizales naturales e implantados, por lo que es imprescindible que cuenten con el equipamiento necesario para afrontar todo tipo de emergencias.
 
Al respecto Andrés Dimitri, director de Coordinación en Emergencias, señaló que “es importante que se puedan fortalecer los cuarteles ya que la última temporada de incendios fue muy fuerte para la zona. Sabemos que es difícil reponer el material que se daña, por eso creemos que es necesario sumar más insumos”
 
De la entrega participaron el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua; el Presidente del Concejo Deliberante local, Orestes Villalba;  el diputado provincial, Santiago Nardelli; Bomberos Voluntarios de Algarrobo y Bomberos de la Policía de Mayor Buratovich.
>> Fotos