CONTENIDOS





Prensa
La Provincia entregó Reglas Milimétricas a los municipios de la Cuenca Arrecifes
 
En el marco del segundo “Taller de trabajo sobre Gestión de Riesgo”  para la Cuenca Arrecifes, la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Infraestructura brindó escalas milimétricas a los municipios de Pergamino, Colón, Rojas, General Arenales, Junín, Chacabuco, Salto, Capitán Sarmiento, San Pedro, Baradero, Arrecifes, San Nicolás y Ramallo.

 

Cabe destacar que estas escalas son un elemento fundamental para el equipo básico de cualquier estación de medición del nivel o del flujo del agua, y que permite realizar una alerta temprana ante una posible inundación.
 
La directora provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias ,Virginia Laino, explicó que “es importante que trabajemos en el sistema de alerta temprana como parte fundamental de los mecanismos de adaptación cambio climático. Hemos estado teniendo mucho caudal de agua y los municipios y sus habitantes deben acceder a información de alerta y estar informados sobre qué hacer para reducir el impacto de los fenómenos climatológicos. De la misma manera que remarcamos la importancia de los medios de comunicación y los sistemas educativos para poder llegar a la gente y que los vecinos también sepan qué hacer ante una emisión de alerta temprana”
 
La entrega de estos materiales se realiza en el marco del empoderamiento de los municipios, continuando en el camino hacia una Provincia cada vez  más resiliente.
>> Fotos