CONTENIDOS





Prensa
Ms familias de Berisso recibieron la escritura de su casa
 
04/05/2016- En el marco del proceso de escrituración social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 126 familias de Berisso obtuvieron la escritura de su vivienda accediendo de este modo a la seguridad jurídica y social que este beneficio implica.

En el acto, que contó con la presencia del Intendente, Jorge Nedela, y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mauricio Butera, se otorgaron 92 Actas-escritura y 34 títulos definitivos de Consolidación de Dominio correspondientes a la Ley 24.374 de Regularización Dominial.

Cabe destacar que este proceso consta de dos etapas. Primero, se debe acreditar la posesión de la vivienda durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009. Vivienda que debe ser destinada a casa habitación única y permanente. Con estos requisitos se puede obtener el Acta-escritura que acredita la legítima posesión del bien.

Posteriormente, el beneficiario que haya obtenido el beneficio anterior, y luego de transcurridos diez años desde la inscripción del Acta-escritura Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad, puede iniciar su trámite de Consolidación de Dominio de manera gratuita en cualquiera de los registros Notariales de Regularización Dominial de su distrito.

>> Fotos