ACCESOS RAPIDOS





COMISASEP

Misiones y Funciones



Le corresponde al Ministerio de Infraestructura, asistir al Gobernador de la Provincia en la determinación de las políticas necesarias a la planificación, ejecución y control de las obras públicas, del urbanismo y la vivienda, de la prestación de los servicios públicos y en particular le compete:


Efectuar la planificación y programación de las obras públicas de jurisdicción provincial, en consulta con los municipios en que se desarrollen, cuando correspondiera.

Efectuar los análisis para el dictado de normas relacionadas con la contratación, construcción y conservación de las obras publicas.

Intervenir en la dirección, organización y fiscalización del registro de empresas contratistas de obras publicas y de consultaría relacionadas a ellas con arreglo a la legislación provincial vigente.

Efectuar los análisis y estudios para el dictado de normas relacionadas con la conservación y construcción de toda obra vial en la medida en que corresponda a la jurisdicción provincial y en concordancia con la política de ordenamiento territorial, coordinando acciones comunes con los municipios.

Programar, proyectar y construir obras viales, de arte e hidráulicas. Confeccionar y controlar los catastros geodésicos asentando las afectaciones que correspondan.

Estudiar, programar, atender y fiscalizar el mantenimiento y la explotación de las obras hidráulicas, aguas corrientes y efluentes.

Realizar el ensayo y control de los materiales y elementos de estructura y ejecución de las obras publicas y de aquellos que hagan a la prestación de los servicios públicos y privados.

Aprobar y fiscalizar todo tipo de efluentes.

Proveer equipos mecánicos, materiales y elementos para la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos.

Atender a la ejecución y a la reparación de las construcciones de propiedad del estado incluyendo las obras de infraestructura hospitalaria y escolar.


Ministerio de Infraestructura






PARA ORGANISMOS